domingo, 29 de noviembre de 2009

Noticias de Escalona

El pleno del Ayuntamiento toledano aprueba una moción del PP para que se reanuden las obras de la autovía A-40

Toledo.- El pleno municipal de Toledo ha aprobado una moción del PP para obligar al Ministerio de Fomento a que agilice la reanudación de las obras de la autovía A-40, en el tramo entre Torrijos y la capital, cuya conclusión estaba prevista para diciembre de 2010, aunque están paradas por la suspensión de pagos de las empresas adjudicatarias de los trabajos.
El alcalde, Emiliano García-Page, que es líder del PSOE toledano, aseguró que tiene "la certeza" de que Fomento tiene especial "interés" por resolver el asunto.
El mismo político dijo que se está en contacto con algunas de las mayores empresas constructoras a nivel nacional y en periodo de intercambio de información y de recibir ofertas, así como que, cuajdo acabe "estoy seguro que aceptará el Ministerio y será aprobado por el Consejo de Ministros, en un 90 por ciento".
La concejala María Paz Ruiz (PP) y los portavoces de los grupos del equipo de Gobierno, Aurelio San Emeterio (IU) y Rafael Perezagua (PSOE), han coincidido en "la preocupación" y que el "único mensaje" es que el Ministerio de Fomento actúe para "poder cumplir los plazos" y acepte la intervención "de una tercera empresa".