miércoles, 25 de noviembre de 2009

Monarquía

La Reina suspende un viaje posiblemente por la gripe
Madrid.- La Reina Doña Sofía ha suspendido hoy su participación en la primera visita de Estado a Malta cinco horas antes de emprender la partida, posiblemente por la posibilidad de que sufra gripe A, pero la explicación oficial de la Casa del Rey habla de "indisposición" repentina.
Fuentes de esa misma Casa del Rey ha dicho que Doña Sofía ha pasado una noche molesta y no se encuentra en condiciones para realizar el vuelo, pero han declinado precisar si la enfermedad de la Reina podría tratarse de gripe A y simplemente han manifestado que se encuentra indispuesta y que hasta el último momento ha intentado ir. Aunque no ha trascendido la enfermedad, es poco habitual que los Reyes cancelen una visita oficial.
La suspensión de este viaje se produce después de que los Reyes anularan la visita oficial a Túnez por "indisposición" del presidente del este país, Zine el Abidine Ben Ali, según se explicó en una primera instancia, aunque finalmente se confirmó que padecía gripe A.
Don Juan Carlos y Doña Sofía tenían previsto aterrizar esta tarde en el aeropuerto internacional de Malta, donde iban a ser recibidos por el presidente maltés y su esposa, George y Margaret Abela. En principio, el Rey mantiene la agenda y mañana se reunirá con el primer ministro maltés, Lawrence Gonzi, y recibirá al líder de la oposición, Joseph Muscat.