sábado, 28 de noviembre de 2009

Noticias Regionales

Ultimátum socialista de una semana al PP sobre el Estatuto
Toledo.- El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha decidido dar un ultimátum de una semana al Partido Popular para que clarifique su posición y diga si quiere un nuevo Estatuto para Castilla-La Mancha.
A tal fin ha entregado al grupo popular el documento de trabajo con la propuesta que pretendían debatir en la reunión prevista para el viernes, cancelada por el PP, según el diputado nacional del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, que subrayó el interés en que los conservadores aclaren si apuestan por el Estatuto porque, de renunciar a su reforma, el PSOE podría intentar sacarla adelante en el Congreso con el apoyo de otras fuerzas políticas.
"No es una posibilidad descartable, ni muchísimo menos", ha apuntado Alonso y ha culpado a la "número dos" del PP, María Dolores de Cospedal, de haber ordenado cancelar la reunión que iba mantener la portavoz parlamentaria de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, con su homólogo socialista, José Antonio Alonso, para desbloquear el Estatuto regional.
El diputado toledano ha asegurado que las excusas ofrecidas ayer por Sáenz de Santamaría para justificar su ausencia de la cita son "infantiles" e "inaceptables", y de hecho ha afirmado que quien en realidad dio la orden de suspender la reunión fue Cospedal. "Si el PP no ha asistido a la reunión de esta mañana es simple y llanamente porque no ha querido", ha opinado.
Sáenz de Santamaría comunicó a José Antonio Alonso que no iba a acudir a la reunión de esta mañana porque había conocido la propuesta del PSOE a través de un teletipo de agencia y no de primera mano.