jueves, 19 de noviembre de 2009

Informática e Internet

¿Quieres salvar tus viejos casetes y convertirlos en MP3?

Madrid.- Muchos pensaban que sus viejos casetes, como los vinilos, estaban destinados a pasar a mejor vida. Lo que realmente era una pena, puesto que algunos habían logrado reunir interesantes colecciones de grabaciones para llevar en el coche.
Esa misma razón era la que esgrimían muchos para no cambiar la radio del coche, puesto que ahora la mayor parte, por no decir todas, vienen provistas de lector de CD, sea o no válido para reproducir archivos comprimidos MP3.
Pues bien. Como decía la copla en la zarzuela, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Así pues, no tire sus viejos casetes. Ahora puede salvarlos.
TAPE 2 PC es, en principio, un lector y una grabadora doble de casetes. Sólo hay que colocar el original en uno de los lectores y la cinta virgen en el otro para hacer un duplicado. Pero no sólo hace esto, también convierte toda la música al popular formato MP3.
Así se pueden salvar todos los antiguos casetes y guardarlos digitalizados en el ordenador, un CD, un iPod o cualquier otro medio de almacenamiento digital.
Sólohay que conectar TAPE 2 PC al ordenador, no importa que sea PC o Mac, mediante el cable USB suministrado, instalar un programa (EZ Audio Converter) y empezar a convertir la música en MP3. Por supuesto, también puede conectarlo a su sistema de música tradicional. El aparato de marras cuesta 119,99 dólares (alrededor de cien euros) y está disponible en en Ion Misic.