miércoles, 25 de noviembre de 2009

Noticias de Escalona

Las obras de la A-40 paralizadas por la suspensión de pagos de las constructoras
Torrijos.- Las obras de construcción de la autovía A-40, en el tramo comprendido entre Torrijos y la capital regional, están paralizadas por la suspensión de pagos de las empresas constructores y por el momento no parece que el problema vaya a tener solución.
Fuentes de la alcaldía torrijeña señalan que las empresas Proder y Construcciones Vera, están en suspensión de pagos, al haber aceptado la licitación bajo el método alemán, también denominado peaje en sombra. Pagan cada mes a las constructoras en función del número de vehículos que transitan por ella y los kilómetros recorridos.
El asunto depende ahora del Ministerio de Fomento y parece difícil que se pueda inaugurar este importante tramo de autovía que une la A-5 con Toledo a finales del 2010.
La situación económica que atraviesan muchas empresas del sector de la construcción, junto a las restricciones crediticias impuestas por numerosas entidades financieras han determinado que se paralicen las maquinarias y operarios en el proyecto de la A-40.