viernes, 20 de noviembre de 2009

Agricultura y Ganadería

Más de 300 autobuses de agricultores de Castilla-La Mancha irán a la manifestación de Madrid

Toledo.- Las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA han concluido que "se han superado con creces en Castilla-La Mancha" las expectativas ante el paro agrario convocado para hoy, y han apuntado que irán mañana a Madrid más de 300 autobuses de la región.
Las convocantes confían en que más de 40.000 castellano manchegos recorran las calles madrileñas bajo el lema "Porque el campo se arruina, movilízate".
"Por primera vez en la historia, los agricultores y ganaderos de la región han dejado sus faenas en el campo y han sacado sus tractores a las plazas de los pueblos para que así, tanto el Gobierno como la sociedad escuchen las demandas del sector", han señalado esta tarde en un comunicado conjunto y han agradecido que cooperativas, bodegas, comercios, empresas y entidades financieras se hayan solidarizado, así como personalidades del mundo empresarial y político.
En la capital de la región, la protesta ha sido testimonial, donde medio centenar de agricultores se han concentrado bajo la Puerta de Bisagra arropados con un gigantesco lazo verde, han recordado los convocantes en el comunicado. Quintanar de la Orden, Consuegra, Villacañas, Lillo, Talavera de la Reina o La Puebla de Montalbán han sido otros de los municipios donde los agricultores y ganaderos han denunciado la pasividad de las administraciones públicas ante la situación del sector.