jueves, 19 de noviembre de 2009

Informática e Internet

Somos 24,3 millones de internautas en España
Madrid.- España es uno de los países donde más avanza el consumo de Internet, con una actividad muy potente en las redes sociales. El consumo de streaming de vídeo es lo que más interés despierta en 2009. El consumo de contenidos digitales se ha incrementado un 5,9% en 2009 y 7 de 10 españoles acceden a contenidos digitales.
En España, hay 24,3 millones de internautas, según el Informe Anual de Contenidos Digitales que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado.
El auge de las redes sociales tiene en España a la segunda comunidad más activa del mundo, detrás de Brasil. Tres de cada 4 internautas está apuntado a una o más de una de las redes como Facebook, Tuenti, Hi5, Sonico o Twitter.
A la hora de las preferencias, las películas y series se han convertido en lo más consumido de Intenet, un 6,8% más que en 2008, lo que confirma que las audiencias digitales eligen la producción audiovisual como la preferida, muy por encima de la lectura de textos o el consumo de audio.