viernes, 27 de noviembre de 2009

Noticias Regionales

El gobierno regional dice que 17.000 personas se beneficiarán de las acciones formativas
Toledo.- Unas 17.000 personas de la región se van a beneficiar de las dos nuevas acciones formativas que el gobierno castellano manchego ha aprobado, que se encuadran en las modalidades para el empleo, tanto para desempleados como para trabajadores en activo.
Así lo ha asegurado la portavoz del gobierno regional, Isabel Rodríguez, a propósito de esta decisión, que cumpe al Pacto por Castilla-La Mancha en materia de formación. La dotación será de 28 millones de euros, de ellos 24,6 para parados, en los que se calcula que 14.000 podrán mejorar su cualificación profesional en unos 900 cursos formativos, "dirigidas a temáticas que permitan la verdadera reinserción en el mercado laboral".
El resto, casi 3,4 millones, se destina a personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral, cerca de 2.500 personas, "a las que se les guía por un itinerario de formación muy personalizado", aseguró Rodríguez.
Hasta ahora, por el Plan para el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo un total de 82.000 personas se han beneficiado de las acciones formativas.