domingo, 29 de noviembre de 2009

Noticias de Escalona

La muerte del músico escalonero Germán Reollo causa hondo pesar en Toledo
Toledo.- La muerte del gran músico escalonero Germán Reollo ha causado hondo pesar por toda la provincia y en especial en Toledo, donde fue director de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música durante más de un cuarto de siglo.
Entre las muestras de condolencia, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page expresó el sábado su pesar a familiares y amigos de Germán Reollo, recientemente fallecido tras una penosa enfermedad.
El pasado 22 de abril, el toledano Teatro Rojas fue escenario de un emotivo homenaje a Germán Reollo miembro de una larga y querida dinastía de músicos escaloneros. En aquel acto estuvieron presentes el propio Page, y los ex alcaldes Joaquín Sánchez Garrido y Agustín Conde.
El alcalde ha lamentado la pérdida de una figura como la del ex director de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música para la ciudad de Toledo, que se dedicó «en cuerpo y alma» a la música, lo que más le gustaba, y a enseñarla a muchas generaciones.
«Reollo fue un ejemplo de dedicación y esfuerzo, así como de «un toledanismo puro y real» que muchos ciudadanos pudieron comprobar en persona al verle en numerosas ocasiones marcando el paso de la banda de música a su paso por las calles de Toledo», finalizó García-Page.
Desde El Correo de Escalona queremos sumarnos a las muestras de dolor y expresar a los familiares de Germán Reollo nuestra admiración y cariño a un gran escalonero, un gran músico, el eslabón de una saga familiar de músicos y por encima de todo a una excelente persona.