sábado, 21 de noviembre de 2009

Agricultura y Ganadería

El campo protesta por su futuro
Madrid.- Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA prevén que unos 100.000 agricultores y ganaderos, procedentes de todas las provincias de España, se manifestarán hoy en Madrid bajo el lema “El campo se arruina, movilízate”.
El sector productor y cooperativo protestará así por la situación de extrema dificultad por la que pasan todas las producciones y cultivos.
En total, las organizaciones agrarias han impreso 1.000.000 de octavillas informativas sobre estas movilizaciones y 500.000 carteles en castellano, catalán, euskera y gallego. También han organizado centenares de asambleas informativas en los principales núcleos rurales.
Además, han enviado a los ayuntamientos una carta en la que se solicita su apoyo mediante la aprobación de mociones en las que muestren su solidaridad con el sector agrario y ganadero español, "estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural
Que el campo vive una de las mayores crisis de su historia quedó ayer de manifiesto. La caída de precios y de la renta agraria y el aumento de los costes de producción llevaron a cerca miles de agricultores por toda España a secundar la jornada de paro general convocada por las organizaciones Asaja, Coag y UPA.