jueves, 17 de diciembre de 2009

Noticias de Escalona

El PP se queja de problemas en las cuentas de la Fundación Sánchez Cabezudo

Escalona.- El Partido Popular de Escalona ha buzoneado un boletín informativo en el que expone las dificultades para recibir información sobre la Fundación Sánchez Cabezudo y da cuenta de las posibles pérdidas acumuladas en los últimos años que, a su juicio, podrían hacer que desaparezca. En la nota distribuida a los escaloneros, el PP incluye un anexo con la cuenta de pérdidas y ganancias de la mencionada Fundación, firmada por el alcalde y presidente de la entidad y por el secretario de ésta.
Según el boletín, las pérdidas en el ejercicio 2006 ascendieron a más de 36.000 euros y al año siguiente a más de 44.000, mientras que las de 2008 han sido devueltas por no ser correctas.
De acuerdo con el PP, “hasta que avancemos en los estudios de las cuentas, podemos informaros de algo que nos sorprendió y que, de continuar así, hará que la Fundación desaparezca en un corto período de tiempo”, y precisa que “nos referimos a las pérdidas que está teniendo de manera sucesiva esta institución”.
Se queja la junta local del PP de la negativa del presidente de la Fundación y alcalde de Escalona “a facilitarnos información de los datos contables”, por lo que añaden que se han dirigido al Protectorado de la Consejería de Administraciones Públicas de Castilla-la Mancha, como órgano encargado de controlar el funcionamiento de las fundaciones.
“Tras meses de espera, hemos conseguido parte de la información contable y nos han remitido de nuevo a la Fundación (Sánchez Cabezudo) para obtener el resto, ya que ellos la han devuelto por no estar correcta la contabilidad presentada”, se lee en el boletín.
“La Fundación –añade el PP en su mensaje- debe regirse por los estatutos, inscritos en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha”, y continúa: “Pues bien, dichos estatutos se incumplen en algunos artículos, como por ejemplo el número de patronos que deben ser, actualmente sólo son cuatro”.
Además, denuncia el PP que “cuando se producen ceses debe comunicarse al Registro de Fundaciones y en el plazo de dos meses ser sustituido el patrono cesado”, circunstancia que según el boletín “se incumple”.
“Otro artículo es el que indica que debe ser patrono el vecino del pueblo que sea máximo contribuyente de rústica y urbana”, dice el PP, que añade: “El Sr. Presidente D. Álvaro Gutiérrez, consiguió en 2008 que nombraran al Ayuntamiento Patrono de estas características” y estima que “esto es una irregularidad reconocida ante los representantes de nuestro Partido por los empleados del Protectorado, ya que el Ayuntamiento no es vecino del pueblo ni contribuye pagando impuestos”.
El boletín recuerda que “en la actualidad son tres los patronos pertenecientes al Grupo de Gobierno Socialista y el cuarto es nuestro representante”.
“Por eso –continúa- ante la necesidad de despolitizar una entidad privada y buscando transparencia en las votaciones y en la aprobación de los proyectos, hemos presentado ante el Protectorado una solicitud para que intervenga en el cumplimiento de los estatutos de la Fundación Felipe Sánchez Cabezudo”.
Además, en ese mismo boletín el PP de Escalona informa de los cambios registrados en su junta directiva y las razones de los mismos, en especial las razones de Germán Felipe Hernández, su anterior portavoz en el consistorio, para pedir su salida, fundamentalmente el deseo de atender mejor su negocio de ambulancias y su trabajo en Talavera, así como de dedicar tiempo a su familia.
El PP transmite en nombre de Germán Hernández una petición de disculpas a quienes confiaron en él y asegura que “no querer defraudarles es lo que le ha llevado a tomar esta decisión”.
El comunicado del PP da cuenta de que Josefa Cachinero será quien ocupe la vacante, que Miriam Alonso será nueva portavoz en el consistorio y José Luis Casas patrono en representación del PP en la Fundación Sánchez Cabezudo.
Igualmente, el boletín da cuenta de que el PP ha enviado nueva información y más daros a los empresarios de la construcción de Escalona a propósito de la adjudicación de la obra del Centro de Día, después de que el grupo socialista les tachase de “mentirosos”. El boletín asegura que “el Partido Popular de Escalona no miente, que desde su primer boletín se comprometió a informar con la verdad y desde entonces hasta ahora es lo que viene haciendo”-
“Toda la información incluida en nuestros boletines, puede ser demostrada a cualquier persona que así lo requiera”, dice el PP y añade que “no informamos de nada que no esté justificado con documentos”.