viernes, 25 de diciembre de 2009

Medio Ambiente

El Supremo paraliza un campo de golf en Murcia por la queja de un pastor
Madrid.- El asunto afecta a Murcia, pero podría corresponder a cualquier otro lugar de España. Incluso a la mismísima Escalona. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha suspendido el plan parcial de Santa Ana del Monte Jumilla Golf, en Murcia, a instancias de un particular, Pascual Carrión Guardiola, que lo ha impugnado ante la insuficiencia de recursos hídricos para ejercer sus labores de pastoreo.
El pastor pidió la suspensión cautelar del campo de golf para poder desarrollar el tradicional destino pastoril de sus terrenos. Pero el Tribunal Superior de Murcia entendió que debía prevalecer el "interés general" del desarrollo urbanístico frente al "interés privado" del recurrente. Adujo además que el plan parcial preveía una concesión de aguas subterráneas, una planta desaladora y la conexión la red de distribución.
El Supremo, sin embargo, ha fallado que mientras los recursos hídricos necesarios para el campo de golf no resulten acreditados para todos, procede suspender el proyecto. Debemos regocijarnos de que un pastor pueda más en el Supremo que un campo de golf. Y lo del interés general, es más que discutible.