jueves, 24 de diciembre de 2009

Crónicas Bárbaras

FELIZ NAVIDAD

Por M. Molares do Val
Acaban de enviarme este villancico, y yo, que no soporto las cancioncillas navideñas, especialmente las españolas de los niños hartos de vino, los burros y los peces, me he maravillado.
Me parece uno de los más hermosos villancicos escritos nunca, digno de añadirse a esos centroeuropeos dulces y solemnes, como Noche de Paz, que marcaron momentos fundamentales de decenas de millones de personas y que emocionaban a seres sensibles y cosmopolitas como Stefan Zweig, que sin necesidad de ser cristianos poseían o poseen esa sensibilidad judeocristiana que ha creado nuestra civilización.
La cantante se llama Amy Grant. La letra no es menos hermosa que la música, aunque se oiga no como una obra religiosa, sino sólo como canción sobre una leyenda.

http://www.youtube.com/watch?v=EdLwZCprtkI&feature=email

(Este es el texto: I have traveled many moonless nightsCold and weary with a babe insideAnd I wonder what I've doneHoly Father you have comeAnd chosen me nowTo carry your sonI am waiting in a silent prayerI am frightened by the load I bearIn a world as cold as stoneMust I walk this path aloneBe with me nowBe with me now[Chorus:]Breath of heavenHold me togetherBe forever near meBreath of heavenBreath of heavenLighten my darknessPour over me your holinessFor you are holyBreath of heavenDo you wonder as you watch my faceIf a wiser one should have had my placeBut I offer all I amFor the mercy of your planHelp me be strongHelp me beHelp me[Chorus] [2x])
(M. Molares es escritor, periodista y marino mercante)