lunes, 21 de diciembre de 2009

Noticias de Escalona

Dificultades en la A-5 por la nieve
Madrid.- Tres carriles de la autovía A-5 en sentido de entrada a Madrid permanecen cortados a la altura del kilómetro 5 por las placas de hielo y la nieve caída esta madrugada. La nevada también ha dificultado la circulación entre los kilómetros 25 y 37, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado levantar el peaje de la autovía R-5 (peaje), en los sentidos de entrada y salida de la capital, para evitar las retenciones que se están produciendo por placas de nieve en esta carretera.
La nieve y el hielo están causando una circulación irregular en la mayoría de las carreteras madrileñas, aunque en la DGT aseguran que sólo se están registrando los "problemas habituales" por "elevada intensidad circulatoria en hora punta" que, a causa de la nieve, "se desarrolla con algo más de lentitud".
Además, en la provincia de Toledo hay problemas circulatorios por la nieve y el hielo en varios puntos, siendo el más cercano a Escalona en Torrijos, donde se circula con dificultad por la autovía a 40 y la carretera N-402, a su paso por esa localidad.
Pero la situación tenderá a mejorar, a medida que avance el día, puesto que la nieve ha cedido el paso a la lluvia y a un ascenso progresivo de la temperatura, que ayudarán a despejar el tránsito en las mencionadas vías.
Lo mismo sucede con el tránsito de algunos trenes, afectados por la climatología. Ya están restablecidos después de unas horas los recorridos del AVE en las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Barcelona, según RENFE.
Las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología hablan de un moderado ascenso de las temperaturas en los próximos días y de un régimen de lluvias que puede prolongarse hasta el día de Navidad.