miércoles, 15 de abril de 2009

Derechos Ciudadanos

UNA PEREGRINACIÓN CON PERROS LLEGA A ZAMORA DESPUÉS DE 750 KILÓMETROS

Zamora.- Ya están en Zamora. Llevan recorridos cerca de 750 kilómetros desde hace un mes, Es la peregrinación de un grupo de perros acogidos en el refugio Adana, de Estepona (Málaga) y sus 15 cuidadores humanos de nueve nacionalidades y han llegado a Zamora para atraer la atención sobre los derechos de los animales.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso, recibió a los peregrinos y sus amigos más fieles a su llegada a la capital zamorana procedentes de Salamanca a través del camino jacobeo de la Vía de la Plata.
Luego, los peregrinos y sus perros fueron recibidos por las autoridades municipales en la plaza de San Frontis, desde donde se dirigieron al albergue de peregrinos de Zamora para pasar la noche y partir hoy en dirección a la localidad zamorana de Santa Marta de Tera.
La peregrinación del denominado 'proyecto camino' tiene como principal objetivo fomentar el cariño y el respeto hacia los animales y hacia la naturaleza. A la vez, busca concienciar a la población de la necesidad de asumir comportamientos responsables con los animales de compañía.
Durante su recorrido han sido recibidos por distintas autoridades. Por ejemplo, en Mérida lo hizo el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También les han mostrado su afecto y solidaridad decenas de personas.
A lo largo de su peregrinaje, que comenzó en Estepona el pasado 15 de marzo, los participantes en la marcha han realizado diversas actividades didácticas en centros escolares y han mantenido encuentros con otros colectivos que promueven fines similares.
La peregrinación, que tiene como lema 'Caminemos por ellos y con ellos', está previsto que concluya el próximo 2 de mayo, cuando los perros y los voluntarios de la asociación que los acompañan llegue a Santiago de Compostela tras haber recorrido cerca de 1.200 kilómetros.