viernes, 24 de abril de 2009

La Crisis Económica

La consejera de empleo dice que el gobierno regional “no va a bajar los brazos en la lucha contra la crisis económica”

Ciudad Real.- La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha asegurado que “el Gobierno regional no va a bajar los brazos en la lucha contra la crisis económica”, al valorar de forma negativa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2009.
Rodríguez ha dicho que las cifras reflejan lo sucedido durante los meses de enero, febrero y marzo, “probablemente el momento más difícil de la crisis económica” y, por ello, “vamos a seguir intensificando nuestras acciones en política activa de empleo”.
La consejera aseguró que “estos datos hacen más necesario que nunca el trabajo y el esfuerzo conjunto de todos para superar el momento que estamos atravesando, que es el más difícil de la situación económica actual”.
Los datos de la EPA sitúan a Castilla-La Mancha como segunda comunidad autónoma en la que más aumentó el número de activos durante el último año, situándose en 973.800 y de ese modo, cuenta con 797.000 ocupados.
La tasa de paro subió en todas las comunidades autónomas y en Castilla-La Mancha se situó en un 18,15 por ciento. En el caso de los hombres, ha crecido hasta el 16,52 por ciento, mientas que en las mujeres es del 20,60 por ciento. La tasa de temporalidad se redujo en el primer trimestre del año al 27,7 por ciento.