viernes, 24 de abril de 2009

Turismo

La promoción turística, clave para asegurar el empleo en el sector
Toledo.- Castilla-La Mancha afianza su posición en turismo rural (es segunda a nivel nacional), pero precisa un esfuerzo para alcanzar cotas más altas y convertise en uno de los principales destinos para los turistas nacionales o extranjeros.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, en la firma de un convenio de colaboración con la agencia Halcón Viajes para la promoción, difusión y comercialización de los productos turísticos de Castilla-La Mancha.Herrero cree que la crisis «no es buena para nadie» pero «nos está dando un buena oportunidad de vender el turismo de interior». De ahí, que la Junta de Comunidades haya renovado el convenio con la citada agencia, encaminado a potenciar la oferta turística de la Región y mantener más de 40.000 puestos de trabajo.La consejera estuvo acompañada del director general de Halcón Viajes, Fernando García Galán, que opinó que Castilla-La Mancha «está empezando a ocupar un lugar preferente como destino de viaje pero, pese a que tiene mucho que ofrecer, queda mucho por hacer».
El convenio comprende acciones a través de Internet y en las propias oficinas de Halcón Viajes, como la difusión de un anuncio de un minuto de duración sobre Castilla-La Mancha que podrá verse en las 868 pantallas instaladas en las oficinas de la agencia durante un mes y la realización de dos campañas promocionales en las páginas web de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.