miércoles, 29 de abril de 2009

La Crisis de CCM

El Gobierno de Barreda cree que CCM tiene futuro

Toledo.- El Gobierno regional opina que la emisión de participaciones preferentes por Caja Castilla La Mancha (CCM) suscrita por el Fondo de Garantía de Depósitos, con un valor de 1.300 millones de euros, demuestra que la entidad "tiene futuro y mucho porvenir".
El Ejecutivo castellano manchego ha comentado así la notificación remitida por CCM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que informa de esa emisión y de que la entidad cerró el año pasado con 740 millones de euros de pérdidas.
A este respecto, el Gobierno regional expone: "Tras haberse comunicado la formulación provisional de las cuentas del año 2008, (la entidad) sigue acreditando un patrimonio neto positivo, y continua siendo plenamente solvente".
Además, el Ejecutivo subraya que "siempre defenderá el futuro de Caja Castilla La Mancha y el de los empleados, para que siga siendo un instrumento útil para el conjunto de los ciudadanos y empresarios" regionales.
Entre tanto, se ha sabido que los 15 ex miembros del consejo de administración de CCM, cesados tras la intervención del pasado 29 de marzo, recurrido su relevo.
Los ex consejeros de CCM han presentado los recursos de alzada el día antes de que se cumpliera el plazo para hacerlo, justo un mes después de que los administradores nombrados por el Banco de España les comunicaran su cese.
También el ex presidente de CCM y ex diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó ha presentado recurso contra su destitución. Los directivos cesados dicen no cuestionar la intervención y aseguran que pretenden defender su labor y honorabilidad de sus actuaciones.
El Banco de España, en el documento que aprobó para intervenir CCM, acusaba a los directivos de la entidad de una "deficiente" gobernanza que socavó "de forma muy grave la solvencia y la viabilidad de la entidad".