jueves, 30 de abril de 2009

Noticias Regionales

El pleno del Ayuntamiento de Talavera aprueba una moción del PP en pro de la industrialización de la ciudad
TALAVERA.- El pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para fomentar la industrialización en Talavera y su comarca.
En el pleno, el portavoz popular Gonzalo Lago aseguró que el sector económico local atraviesa “una crisis que no se ha producido en el último año, sino que ha venido desde que José Francisco Rivas gobierna Talavera".
Lago opinó que "el futuro de Talavera pasa por dotarla de infraestructuras de comunicación y de alta tecnología, así como por tener voluntad política para sacar a nuestra ciudad del desempleo". Para ello, dijo, se precisan inversiones del Gobierno regional, que, según Lago, "ha tenido a Talavera y su comarca abandonada durante los últimos 30 años".
Según él, "día a día vemos como empresas asentadas en Talavera se marchan a otras ciudades de la región", y aconsejó que "Rivas debería hacer una defensa encendida de nuestra ciudad y exigir lo que los talaveranos merecemos: una vida digna y el estado del bienestar".
Por su parte, el portavoz del equipo socialista de Gobierno, Tirso Lumbreras, sostuvo que la moción del es "demagógica y antigua", y "pensar que los problemas actuales nacen hace 8 años como consecuencia del Gobierno de Rivas es una actitud absolutamente demagógica". Según Lumbreras, hablar de la reindustrialización de Talavera supone recuperar un sector que nunca ha caracterizado a la ciudad.
Pero reconoció que Talavera necesita un cambio en las estructuras económicas y traer empresas de base transformadora para asegurar puestos de trabajo. Por ello, señaló el portavoz del equipo de Gobierno, han apoyado la moción para seguir trabajando en esta línea.