lunes, 27 de abril de 2009

Urgente !!!!! - Salud

Son ya 18 los casos sospechosos del brote epidémico

Madrid.- Los casos sospechosos de infección por el brote epidémico de peste porcina en España se han duplicado en muy pocas horas y suman ya 18, dos de ellos en Castilla-La Mancha, y al menos 10 en Cataluña. En todos los casos se trata de personas que estuvieron en México recientemente.
La consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, ha dado cuenta de que en pocas horas han aparecido seis nuevos casos en esa región y que son ya 10 las personas afectadas. Se trata de seis hombres y cuatro mujeres de edades entre 21 y 32 años. Cinco de esas personas están aisladas en el Hospital Clínic de Barcelona. Los otros cinco están repartidos cada uno en un centro médico de Cataluña: Hospital Sant Pau, Hospital Platón de Barcelona, Hospital de Granollers, y en los hospitales gerundenses Josep Trueta y Campdevànol.
En Hellín, (Albacete) una mujer joven está en el hospital local. Presenta un buen estado y evoluciona favorablemente. Ingresó en la tarde-noche de ayer con síntomas parecidos a los del joven de Almansa que permanece ingresado desde el fin de semana.
Además, dos jóvenes de Mallorca, un hombre y una mujer, están en el Hospital de Son Dureta tras presentar síntomas de gripe porcina, a su regreso hace pocos días de México, ha informado esta mañana el consejero de Salud y Consumo, Vicens Thomàs.
El resto de los afectados se encuentran bajo constante vigilancia médica en Bilbao, Teruel, Algeciras (Cádiz) y Valencia.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, insiste en que la situación en España en relación al brote de gripe porcina que afecta a distintos países del mundo, sobre todo México,"no es de emergencia" porque está "controlada".