jueves, 30 de abril de 2009

Gripe Porcina

Lamata informa de un tercer caso sospechoso de gripe en la región
Hellín.- El consejero regional de Sanidad, Fernando Lamata, ha revelado la existencia de un nuevo caso sospechoso de contagio de la gripe porcina mexicana, que sería una chica de 19 años y que, al contrario que los otros dos confirmados, no viajó a México.
En Hellín, donde ha acudido a seguir la evolución de los enfermos, ha explicado que esta joven pudo contagiarse el pasado viernes, tras cenar con la primera muchacha de esa localidad que vino contagiada de México, que se llama Estela Suárez, o el sábado, cuando ambas amigas se vieron nuevamente.
En cuanto a la propia Estela Suárez, fuentes sanitarias dicen que su evolución clínica sigue “normal, con ausencia de fiebre”, aunque la noticia del ingreso de su amiga y el posible contagio han afectado a su ánimo.
Lamata, que ha informado a la prensa junto a los directivos del centro, ha dicho que es posible que sigan apareciendo nuevos casos, porque la enfermedad es una gripe y por tanto de fácil contagio, pero ha insistidos en que la evolución de los primeros enfermos de Almansa y Hellín está siendo positiva y eso da tranquilidad.
También ha confirmado que los pacientes estaban siendo tratados con el medicamento conocido como Tamiflu, permaneciendo aislados, a la espera de que, si no hay complicaciones, puedan ser dados de alta en unos siete días. El consejero ha insistido en que la situación es de “alerta pandémica”, que puede prolongarse varias semanas, aunque reiteró la respuesta favorable a los tratamientos y la evolución benigna de los ingresados.
Lamata ha elogiado el comportamiento de la población, elogiando su responsabilidad a la hora de utilizar adecuadamente los servicios médicos. Además, ha negado que se hayan producido nuevos casos en Toledo.