lunes, 27 de abril de 2009

Noticias Regionales

Dos trabajadores de la construcción heridos graves en sendos accidentes en El Casar y Rielves

Toledo.- Un joven trabajador de 20 años, cuyo nombre no ha sido revelado, está herido grave en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana tras sufrir una caída desde cierta altura mientras desmontaba los puntales de una plataforma en El Casar de Escalona.
Fuentes del Hospital han informado que el obrero sufre traumatismo craneoencefálico severo. El joven trabaja para la empresa Andilore SL y la caída se produjo a media mañana del lunes. S.L.
Pocas horas después, el mismo hospital tuvo que atender a otros cuatro trabajadores, uno de ellos en estado grave, tras sufrir un accidente laboral en el término municipal de Rielves, según el responsable de Salud Laboral de CCOO en la provincia, Ángel Castellanos.
El siniestro se registró sobre las 13.00 horas cuando la plataforma desde la que los trabajadores trabajan en la construcción de una nueva depuradora para la localidad se derrumbó, desconociéndose de momento las causas. Los cuatro eran empleados de la empresa Drace S.L.
Castellanos ha dicho que CCOO va a mantener el nivel de exigencia en el cumplimiento del acuerdo alcanzado en materia de seguridad y salud laboral, a pesar de que en 2008 el número de siniestros se haya reducido en un 18 por ciento en la región. "Vamos a mantener el mismo nivel de exigencia para que Toledo deje de ser la provincia de España en la que más accidentes laborales se registran, con 70 accidentes por cada mil trabajadores", ha dicho.