sábado, 25 de abril de 2009

Economía y Finanzas

Barreda proclama su confianza en el futuro de Castilla-La Mancha y dice tener los brazos abiertos para “cuantos más acuerdos, mejor”

Talavera.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha proclamado su confianza en el futuro de la Región y asegurado tener los brazos abiertos al diálogo y a la colaboración para llegar, “con la mejor de las voluntades, a cuantos más acuerdos, mejor”.
Barreda se expresó de ese modo ante la Asamblea General que la Caja Rural de Toledo, celebrada por primera vez, en Talavera de la Reina, y se mostró dispuesto a que los eventuales acuerdos tengan reflejo en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.
También animó a toda la sociedad castellano-manchega a sumarse al gran pacto que ha lanzado para sumar fuerzas y establecer la estrategia a seguir para luchar contra la crisis.
“Soy perfectamente consciente del momento que estamos atravesando y sé también que, pese a algunas borrascas, la primavera avanza y acabará triunfando”, dijo y reconoció que ante un momento “particularmente complicado” son precisas medidas excepcionales de todo tipo.
De ahí la necesidad de abogar por la unidad y la colaboración en torno a un pacto que exige de los castellano-manchegos un esfuerzo para dejar de lado las diferencias “lógicas y legítimas” y ponerse de acuerdo para ser eficaces en la defensa de los intereses generales, dijo.
“Por eso estoy proponiendo un gran pacto por Castilla-La Mancha a los agentes sociales, empresarios y sindicatos, pero también a todos los partidos políticos y fundamentalmente al PP, que es el partido más importante de la oposición y el único que tiene representación parlamentaria junto al PSOE”, añadió.
Barreda piensa que en estos momentos la confianza resulta fundamental para superar las dificultades y que la “más importante es la que tenemos que tener en nosotros mismos”.
Por eso reclamó espíritu deportivo para jugar “limpio, sin zancadillas, y sin difamar”, y se mostró convencido de que “si en Castilla-La Mancha nos proponemos ganar, lo haremos, sobre todo si estamos juntos pues “formamos un gran equipo y yo desde luego proclamo mi confianza en esta tierra y en su futuro”.
Barreda elogió a Caja Rural de Toledo, que a su juicio, “es mucho más que una cooperativa de crédito, es una entidad financiera absolutamente vital e imprescindible para que las cosas vayan bien en el conjunto de la Comunidad”.
La Caja Rural de Toledo se constituyó el 27 de febrero de 1963, siendo su objetivo principal captar recursos con el objetivo de proporcionar a los agricultores los medios económicos adecuados para la producción y comercialización de sus productos. Como Cooperativa de Crédito, su objeto es servir a las necesidades financieras de socios y clientes, teniendo orientada su actuación preferentemente a la prestación de servicios financieros en el medio rural.
La Entidad cuenta actualmente con 550 cooperativas y sociedades agrarias de transformación asociadas a su organización y cerca de 100.000 socios.