domingo, 26 de abril de 2009

Cultura

Homenaje del Ayuntamiento de Toledo al músico escalonero Germán Reollo

TOLEDO.- El Ayuntamiento de Toledo, junto con la "Asociación de amigos de la Música", ha rendido esta semana un homenaje al músico escalonero y director de esta agrupación Germán Reollo por su trayectoria como músico-militar en la ciudad.
Reollo dirige la banda "Amigos de la Música" desde 1980 y ha sido autor de muchas de las obras que la misma ha interpretado. Entre ellas, destacan marchas de procesiones y marchas militares, el Himno a Federico Martín Bahamontes, Candilejas, Cartujano y Gloria a Castilla.
Germán Reollo nació en Escalona (Toledo) el 11 de octubre de 1926. A los 18 años ingresó como voluntario en la Banda de Música del Regimiento de Infantería de León 38, de Madrid, donde cursó sus estudios superiores de música. En 1945 se matriculó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para continuar sus estudios en las especialidades de Bombardino y Trombón consiguiendo las más altas calificaciones.
En 1949 ganó por oposición la plaza de sargento músico en la especialidad de Bombardino y en 1951 ascendió a brigada músico con el número uno en la especialidad de Bombardino. En 1956 entró como subdirector en la Banda de Fomento Musical de Toledo y en 1965 ascendió a Subteniente Músico como primer Bombardino. Completó sus estudios de armonía y composición, en 1967, bajo la dirección del profesor y comandante de la Banda de Su Majestad el Rey, José López Calvo.
De 1975 a 1978 continuó sus estudios con el profesor y capitán director de la Banda de la Academia de Infantería de Toledo, Alejandro Fernández Sastre. En 1978 consiguió el título de profesor de Trombón y Bombardino y ascendió a Teniente Músico. Desde 1980 es el director de la Banda "amigos de la Música" de Toledo.