martes, 28 de abril de 2009

El independentista Tardá critica al Rey por no haber aprendido catalán.

Madrid.- El diputado separatista catalán Joan Tardá vuelve a las andadas. Parece tener una fijación con el Rey de España. Si hace algún tiempo sacó las patas del tiesto gritando ¡Muera el Borbón!”, ahora le ha criticado por no haber aprendido catalán.
Y con su habitual grosería se ha permitido el chiste fácil: “¡Será por falta de tiempo!”
Tardá, que es una especie de hooligan parlamentario, hizo estas manifestaciones de su visceralidad durante el debate parlamentario para la toma en consideración de la proposición del Grupo Parlamentario Popular para modificar la Ley Orgánica de Educación (LOE), con el fin de garantizar la enseñanza del castellano en todas las etapas educativas.
"El jefe del Estado, después de 30 años de reinado, todavía no ha sido capaz de hacer un curso de la lengua vasca, y no digo ya de la lengua catalana y de la lengua gallega ¿No será que los Borbones no tengan apego al ocio y al tiempo libre? ¡No han tenido tiempo! ¡No han tenido tiempo!", exclamó el separatista.
Tardá, que es correligionario en ERC de Carod Rovira, recordó que el 23 de abril de 2001, el Rey negó en los Premios Cervantes que "la lengua castellana se había impuesto a la fuerza". A juicio del diputado catalán, "la sociedad española está enferma", pues en ella existe una "latente catalanofobia" y un "cierto castellanismo, que es propio de otras épocas y no tiene nada que ver con la modernidad" y que, además, está alentado por proposiciones como la defendida hoy por el Grupo Popular en el Hemiciclo.
Esta no fue la única intervención reseñable de Tardà, quien, después de que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, diese la bienvenida al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió a éste que haga respetar los derechos humanos en su país.
Las críticas del diputado independentista llegan varios meses después de su polémico ¡Muerte al Borbón!, que pronunció durante un acto de las juventudes de ERC. Posteriormente, Tardà indicó que su grito iba contra "la Monarquía como institución" y no contra el Rey como persona.
Por sus hechos los conoceréis, dice el Evangelio.