jueves, 23 de abril de 2009

Economía

Asamblea General de Caja Rural de Toledo para aprobar su informe de gestión y cuentas 2008

Talavera.- Más de 3.000 personas, entre delegados, socios y clientes convocados por el Consejo Rector de Caja Rural de Toledo, han confirmado su asistencia a la Asamblea General que la entidad financiera celebra mañana en el Auditorio del Recinto Talavera Ferial a partir de las 18.30 horas, y en el que este órgano aprobará el informe de gestión y las cuentas anuales de la entidad toledana en 2008.
Será la primera vez en los 46 años de historia de Caja Rural de Toledo en la que la Asamblea General, acontecimiento anual más importante para la entidad financiera, se traslade fuera de su sede social toledana.
La elección de Talavera para este año obedece a la fuerte apuesta y compromiso de Caja Rural de Toledo por la Ciudad de la Cerámica y su comarca, según fuentes de la entidad, que el lunes mantuvo 18 Juntas Preparatorias en otras tantas localidades de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila, donde están sus más de 900 oficinas.
En esas reuniones representantes de las más de 100.000 aportaciones al capital social de la entidad designaron a los delegados que aprobarán los puntos establecidos en la convocatoria del orden del día de la Asamblea General.
En la apertura, el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, leerá el informe preceptivo del ejercicio y después el director general, Rafael Martín Molero, examinará la gestión social efectuada el pasado año, las cuentas anuales y el informe de gestión. Asimismo, la Asamblea nombrará auditores de cuentas y propondrá la aplicación y destino del Fondo de Educación y Promoción. En el acto se espera la presencia del presidente regional, José María Barreda.
La jornada se cerrará con una cena a la que han confirmado su asistencia destacadas figuras de las instituciones públicas y privadas de Castilla-La Mancha, como la vicepresidenta regional y consejera de Economía, María Luisa Araújo; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, y el director del Banco de España en Toledo, Luis Expósito.