viernes, 24 de abril de 2009

La Crisis Económica

Preocupación extrema de los sindicatos regionales por los datos del paro
Toledo.- Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla-La Mancha han manifestado su preocupación “extrema” por los datos del paro conocidos y estiman que i no se toman medidas, no serán los peores de esta crisis.
Según estos datos, el paro en Castilla-La Mancha aumentó en 32.900 personas en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores (el 22,84 por ciento más), con lo que el número total de desempleados se situó en 176.800 y la tasa de desempleo en el 18,15 por ciento.
Los secretarios regionales de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa, han dicho públicamente al presentar las manifestaciones del Primero de Mayo, que los datos de la EPA es son un "problema de Estado", que requiere que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para adoptar medidas y que el tema del paro no se use en la lucha partidaria cuyas consecuencia "pagamos los trabajadores".
Han dicho que, no por previsibles, los datos de paro dejan de ser preocupantes y, Gil ha opinado que aparte de cambiar el modelo económico, hay que "dar soluciones mañana a quienes tienen un problema hoy y tienen que comer todos los días".
Pedrosa ha dicho que el escenario es "muy complicado", por eso, es fundamental la inversión pública, para que haya más protección social y, con la realización de obra pública, "poder arrancar la obra residencial de manos de los especuladores".
Los sindicatos consideran que es urgente que los gobiernos de España y de la UE se pongan de acuerdo en la adopción de medidas, pero se tiene que hacer de forma rápida y ágil.