miércoles, 29 de abril de 2009

Gente

Un concursante de Pasapalabra se lleva un bote de 396.000 euros y el cariño del público

Madrid.- Discreto y humilde, el militar asturiano José Manuel Lucía, ha conseguido ganarse el aprecio y la admiración del público que le ha seguido durante 37 ediciones del concurso Pasapalabra. Y al final se ha llevado también un bote que supone un récord en el programa: 396.000 euros.
Durante muchos días, el concursante se quedó varias veces en puertas de llevarse el bote por una o dos palabras y a veces de gran sencillez.
Pero sobre todo, tarde tras tarde, José Manuel se iba ganado el aprecio de miles de telespectadores que desde sus hogares parecían querer empujar a este paracaidista que no se daba la menor importancia para que se llevase la cada vez más suculenta bolsa del programa.
El anterior récord lo tenía Víctor Puig, que se llevo la jugosa suma de 342.000 euros. Pero muchos creen que habrá un antes y un después de José Manuel Lucía.
La aventura del tímido militar ha “regalado” increíbles datos de audiencia, con el público volcado a la espera de verle conseguir el gran premio, a Tele 5.
Sin ir más lejos, el pasado lunes, Lúcia firmó el minuto de oro del día con un 39,7% de audiencia y encumbró más aún al programa que conduce Christian Gálvez.
José Manuel Lúcia, era seguido muy de cerca por sus compañeros de profesión y en el Ejército Español ha generado una gran expectación su participación en el concurso, y sobre todo, el buen papel que está haciendo. Pero los militares no son los únicos que están contentos con sus triunfos.
El gran carisma del concursante, y su capacidad casi mecánica para acertar palabras y definiciones ha granjeado a Telecinco unos excepcionales datos de audiencia.
Ayer el militar volvió a quedarse a las puertas del premio, al menos monetario, y en su lugar Telecinco lo recibió en forma de un 23% de cuota de pantalla y 2.862.000 espectadores. Hoy se lo ha llevado.
Con el dinero, el afortunado concursante quiere construirse una casa en Guadalajara y "disfrutar del campo y de la vida", según ha declarado. Además del monetario, también ha batido el récord de aciertos seguidos (el único que le quedaba ya) con 23 palabras correctas de una sola vez.
José Manuel Lúcia, a dos palabras, acertó la definición que se escondía tras la 'Z' y que era "gitana de un pueblo originario de la India" (Zíngara), y sólo la 'Y' le separaba de los 396.000 euros de un bote que parecía no llegar nunca, relata la página web de Telecinco.
El presentador del espacio Christian Gálvez le deseó buena suerte y le preguntó sobre una palabra que "contiene la 'Y' que era una "ciudad francesa, la tercera mayor del país situado en la confluencia del Ródano y la Saona". La respuesta de Lúcia fue "Lyon" y cuando Gálvez gritó "correcto", se lanzó corriendo a los brazos del concursante para felicitarle por su histórico paso por "Pasapalabra".
Lúcia concluyó su permanencia en el concurso agradeciendo al equipo del programa las semanas que ha permanecido en el espacio y "porque hacéis que la estancia aquí sea muy fácil y también a todo el público que ha puesto mucho interés tanto aquí en el plató como desde casa".