viernes, 24 de abril de 2009

Energía

Castilla-la Mancha y REE firman un convenio para crear 9.000 empleos
TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, han firmado un convenio para la mejora de la red de transporte eléctrico de la comunidad, que supondrá la creación de empleo para unas 9.000 personas.
La construcción de los futuros proyectos de generación energética emplearán a más de 6.500 personas y otros 2.500 puestos de trabajo ligados a proyectos industriales y tecnológicos vinculados a ellos.
Barreda destacó el esfuerzo inversor de casi 6.000 millones de euros para la generación de industria limpia. Este convenio permitirá que la región cuente en 2015 con 5.500 Megavatios en energía eólica y 1.300 en energía termosolar.
El jefe del Ejecutivo autonómico cree que la región produce más energía de la que consume, "a pesar de que el consumo crece al tiempo que nuestra actividad económica e industrial", lo cual conlleva progreso y desarrollo.
El Gobierno castellano manchego tiene como objetivo para 2012 que 100 por cien de la energía consumida proceda de fuentes limpias y Barreda subrayó que la región está "muy por encima" de los indicadores citados por el presidente estadounidense, Barack Obama.