miércoles, 13 de enero de 2010

Noticias Regionales

Protección Civil alerta de vientos fuertes en C-LM

Toledo.- Protección Civil ha dado la alerta por fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros, en las carreteras de Toledo y en casi toda Castilla-La Mancha.
Ante el fuerte viento, desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben vigilar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle provocando un accidente.
Asimismo es preciso tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección y de hacer fuego en campo abierto.También se aconseja evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
Para atender situaciones de emergencias y de riesgo, Castilla-La Mancha dispone del Teléfono de Urgencias 112, del que se invita a hacer un uso racional.