Pamplona.- Las calles de Pamplona han vivido de nuevo una carrera tensa y peligrosa, protagonizada por Ermitaño, un toro de Miura que ha quedado descolga
do de la manada en la curva de Estafeta y ha corneado a varios corredores en su largo camino hacia la Plaza de Toros.La escena más peligrosa se ha vivido en el callejón de la plaza cuando Ermitaño se negaba a entrar en el coso, se daba la vuelta y arremetía contra un corredor, que ha recibido varias cornadas del toro de la ganadería Miura y cuyo estado se desconoce.
La manada salió agrupada y continuó así hasta la curva de Mercaderes con la calle Estafeta, donde los toros resbalaron y quedaron divididos en tres grupos y no solo la manada se ha roto definitivamente, sino que Ermitaño, de 575 kilos, se ha despistado y ha hecho ya el resto de la carrera en solitario, creando numerosos incidentes.
En Estafeta es donde se han producido las primeras cogidas y según los servicios de emergencias, sólo en este tramo han resultado corneados hasta cinco mozos. Al final del recorrido, un total once personas han sido trasladadas a hospitales de la ciudad, cinco de ellas con heridas por asta de toro.

Después de la entrada de los cinco primeros toros en la Plaza de Toros se han vivido los momentos más tensos de este sexto encierro de los Sanfermines 2009 cuando Ermitaño ha embestido a varios corredores que trataban de conducirlo a la plaza, y ya en el callejón se han ensañado con un mozo, al que durante unos momentos dramáticos ha corneado, ha volteado en el aire después de levantarlo del suelo con los cuernos e incluso ha conseguido llevárselo hacia atrás varios metros, hasta que otros corredores han conseguido retirarlo a rastras.
El mozo ha sido trasladado al hospital en estado muy grave con una herida por asta de toro en el torax.
Tras casi cinco minutos de encierro los pastores han conseguido con mucho trabajo, y ayudados por los mozos, conducir al astado hasta los chiqueros de la plaza y terminar un encierro largo y muy peligroso.