martes, 28 de julio de 2009

Salud

Los socialistas de la región presumen de apuesta por la sanidad pública
Toledo.- El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista regional, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo una apuesta muy importante por la Sanidad pública, no como ocurre en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, en las que "los presupuestos que se destinan a este fin cada vez disminuyen más".
Fernández Vaquero y otros diputados del socialistas regionales realizaron una visita esta mañana a las obras del nuevo hospital de Toledo, y el primero puso como ejemplo esta infraestructura como "prueba evidente de la importancia que da el Gobierno de José María Barreda a que los ciudadanos estén bien atendidos".
Según Fernández Vaquero esta obra es la "guinda" del gran esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en este campo, "actualmente es la mayor obra civil sanitaria que se está llevando a cabo y va a ser uno de los mejores hospitales de Europa".
Simultáneamente, como si respondiese a una estrategia diseñada en Toledo, el Alcalde de Escalona, A. Gutiérrez, difundió una carta a los vecinos para informarles de las próximas obras de ampliación del Centro de Salud de la localidad, de las que dio cuenta hace pocos días El Correo.
Las obras ampliarán más de cuatro veces las actuales instalaciones y permitirán dotar al centro de nuevos servicios, sobre todo una consulta propia y permanente de pediatría.