martes, 21 de julio de 2009

Urgente!! - Noticias de Escalona

Tormentas y temperaturas en ascenso con alerta naranja
Escalona.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la alerta naranja para hoy por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39º en el valle del Tajo y de La Mancha toledana durante las horas centrales del día.
La AEMET prevé en Castilla-La Mancha cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y chubascos, acompañados de tormentas, débiles localmente moderados, menos probables e intensos hacia el noroeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del sur y suroeste, flojos aumentando a moderados a mediodía y más intensos en el noreste.
Ante esta previsión meteorológica, los servicios de Protección Civil y de Emergencias de Castilla-La Mancha de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Según las predicciones de la AEMET, se establece el nivel de alerta naranja, entre las 10.00 y las 19.00 horas, por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39º en el ámbito geográfico del Valle del Tajo y de La Mancha toledana.
Ante esta alerta por calor, desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recomienda limitar la exposición al sol y permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible. Además, se recuerda evitar la actividad deportiva y los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
Asimismo, hay que procurar tomar comidas ligeras y alimentos como frutas y hortalizas, ricos en agua y sales minerales y beber abundantemente. Se aconseja bajar las persianas de las viviendas para evitar que el sol entre directamente y se recomienda el uso de ropa clara y ligera, cubriendo especialmente la cabeza y que se preste especial atención a niños y personas mayores, evitando que permanezcan solos en vehículos al sol o con las ventanas cerradas.
Para atender situaciones de emergencias y de riesgo, Castilla-La Mancha dispone del Teléfono de Urgencias 112. Además de recordar este número de teléfono, se invita a hacer un uso racional del mismo.