martes, 28 de julio de 2009

Urgente!!! -Noticias de Escalona

Un hombre muere en su casa en Arenas de San Pedro, abrasado por un incendio

Escalona.- Un hombre ha muerto en el interior de una vivienda situada en la urbanización de Las Majadas, en el término abulense de Arenas de San Pedro, a causa del incendio declarado en la provincia de Ávila, cuya humareda se observa desde Escalona, mientras que una mujer se encuentra desaparecida.
Así lo ha confirmado la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido, aunque la consejera ha señalado que podría tratarse de un profesor, y tampoco se sabe la filiación de la mujer desaparecida, que podría se familiar de la víctima mortal.
Hasta ahora han ardido una 300 hectáreas en un incendio, aparentemente intencionado, que afecta a los términos municipales de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán y para el que se ha declarado el nivel Infocal 2 por el "grave riesgo" para la población. Todas las urbanizaciones del término municipal de Mombeltrán (Avila) han sido desalojadas como consecuencia del fuego.
El humo de este incendio en la cercana provincia de Ávila es visible a simple vista al norte de Escalona.
Se trata de la novena víctima por los incendios en lo que va de verano en España. Antes habían muerto siete bomberos y un anciano de 87 años en Lleida.