viernes, 31 de julio de 2009

Noticias Regionales

Castilla La Mancha condena en silencio a los asesinos etarras

Toledo.- Cientos de ciudadanos se han concentrado en silencio ante los ayuntamientos de toda Castilla-La Mancha para condenar el atentado cometido ayer por la banda terrorista ETA en Palmanova (Mallorca), en el que fueron asesinados dos guardia civiles.
Durante las concentraciones, convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se han guardado cinco minutos de silencio en repulsa de la violencia terrorista y en recuerdo a los dos guardias civiles asesinados, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lesaun.
En la concentración de Toledo, antes unas cien personas, el alcalde, Emiliano García-Page, ha manifestado que "los etarras se manejan en la ruina moral y cada vez tienen el cerco más estrecho por su terquedad de abusar de la irracionalidad".
Ha dicho igualmente que la sociedad española "se encuentra más unida que nunca" y se ha dirigido a "los pandilleros de ETA, los presos de la banda, sus familiares y sus amigos" para decirles que "el único destino de estos asesinos y mafiosos es la cárcel".
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, también ha condenado firmemente el asesinato y ha dicho en Onda Cero Talavera que "los asesinos jamás podrán con España ni con los españoles" y ha insistido en la necesidad de hacer saber a los terroristas que "tiene los días contados".