martes, 21 de julio de 2009

Noticias Regionales

El maquedano Ángel Nicolás, nuevo presidente de CECAM
Toledo.- Ángel Nicolás, nacido en Maqueda, ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) por aclamación de los compromisarios asistentes a la Asamblea Extraordinaria Electoral, en sustitución de Jesús Bárcenas, que ha ocupado este puesto durante 15 años y tres mandatos.
El también presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) fue proclamado presidente tras la reunión de las respectivas asambleas y de los representantes de las organizaciones empresariales provinciales agrupadas en la patronal castellano-manchega, que iniciaron sus reuniones a mediodía en el Cigarral Viñedos de Santa María de Toledo.
El presidente regional, José María Barreda; el de las cortes regionales, Francisco Pardo y otros componentes del ejecutivo castellano manchego almuerzan con Nicolás y Bárcenas, así como los líderes de Comisiones Obreras y UGE y otros altos cargos.
Ángel Nicolás nació en Maqueda en 1958. Es presidente de Fedeto desde 2000 y titular de la mutua de accidentes laborales Solimat desde 2003; vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria desde 2001, y vicepresidente de CECAM desde 2000.
Desde 2004 es vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, y entre 2002 y 2006 formó parte del Comité Ejecutivo de Cepyme. También es miembro del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, del Consejo Asesor de ONO en la región desde su creación, del Consejo de Dirección del Servicio Público de Empleo autonómico, desde 2003, y patrono de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos, así como de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.