martes, 28 de julio de 2009

Crisis Económica

Ferrán propone reanudar el dialogo social ”sin líneas rojas”

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha propuesto reanudar el “diálogo social constructivo” en septiembre, pero "sin líneas rojas ni perímetros", y ha culpado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de la ruptura.

Con el apoyo de la CEOE, Ferran ha dicho que “no se ha llegado a un acuerdo porque el Gobierno ha roto las negociaciones, nosotros nos hemos levantado cuando nos hemos quedado solos".

También ha reconocido que la patronal presentó al Gobierno una propuesta de rebaja de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, pero que tras la ruptura del diálogo social es "una cifra pasada".

Ferrán cree que hay que acordar las reformas estructurales urgentes que necesita el mercado laboral español con el objetivo de evitar que las cifras de paro "sean mucho más preocupantes" en un futuro.

Díaz Ferrán ha negado también que los empresarios hayan propuesto el despido libre y ha defendido que sus propuestas son las mismas desde hace mucho tiempo, frente a los argumentos expuestos por el Ejecutivo de que los empresarios provocaron la ruptura del diálogo al replantear toda la negociación al final del proceso.