miércoles, 22 de julio de 2009

Noticias de Escalona

Robos reiterados en las huertas de Escalona

Escalona.- Más de 50 kilos de tomates y cantidades parecidas de pimientos y otras verduras han sido sustraídas estos días en varias huertas de Escalona, según informó a El Correo uno de los hortelanos afectados, Domingo Escudero, que se quejó de lo que entiende como inadecuada actuación de la Policía Local.
Domingo Escudero y otros hortelanos de la vega escalonera han acudido a la Guardia Civil a denunciar los robos que se repiten en sus huertos y que atribuyen a un grupo de unos siete hombres de etnia gitana que merodean por la zona.
“Hemos denunciado a la Policía Local que esa gente está acampada irregularmente en las riberas del Alberche, lo que está prohibido desde hace tiempo, sin que los agentes lo impidan, ni se interesen por impedir sus sustracciones”, se queja D. Escudero.
Además, el hortelano se quejó de que los agentes a los expuso los hechos le han dado como excusa que sólo disponen de una patrulla para vigilar el río y también lamentó el tono de la respuesta policial ante sus quejas.
“Este año, que parecía que tenía una buena cosecha de tomates de distintas variedades, no sé si me van a dejar comer alguno esos individuos, que al menos han saqueado mi huerto en tres ocasiones, provistos de bolsas y otros medios para llevarse lo que hurtan, que han sido vistos por algunas personas, que se sabe que están ilegalmente instalados en la zona, y a quienes la Policía no importuna”, dice Escudero.
Hace algunos meses que vecinos de las urbanizaciones de Escalona se quejan de la falta de protección de los responsables de orden público y de la incapacidad para evitar que los chalets sean robados cuando se ausentan.