miércoles, 22 de julio de 2009

Noticias de Escalona

El Gobierno regional ampliará la superficie del Centro de Salud de Escalona
Toledo.- El Centro de Salud de Escalona va a ser ampliado y a ocupar un espacio casi cuatro veces mayor que en la actualidad para poder mejorar su funcionalidad y prestaciones, según fuentes del SESCAM, que ha enviado a sus técnicos a estudiar el asunto.
Se pretende no sólo ampliar el edificio, sino una reforma a fondo de las instalaciones, para pasar los actuales 550 metros cuadrados a más de 2.300.
Fuentes del SESCAM explicaron a El Correo que tras la reforma y ampliación, el centro contará con Unidades Asistenciales de Urgencias, residencia del personal sanitario, bloque de actuación médica especial, rehabilitación, área de admisión, área de asistencia general, área de pediatría, unidades de apoyo, extracciones y área de dirección y docencia.
El Área de Urgencia contará con zona de recepción de pacientes y de espera de familiares y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de curas y zona de observación. Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario y un bloque de actuación médica especial con un quirófano para la realización de pequeñas intervenciones.
Además, se quiere dotar al centro con servicios de Fisioterapia, Pediatría, consulta de matrona y sala de preparación al parto, despacho para el trabajador social, unidad de salud bucodental y área de salud pública.
El SESCAM pretende invertir en ese proyecto 2,8 millones de euros y brindar a pacientes y profesionales sanitarios unas instalaciones más amplias y cómodas y ampliar las prestaciones.
La Zona Básica de Salud de Escalona incluye además de la localidad, los municipios de Almorox, Paredes de Escalona, Nombela, Hormigos y Aldeaencabo de Escalona. El Punto de Atención Continuada es atendido por un médico y una enfermera en días laborables y por dos médicos y otras tantas enfermeras los fines de semana, festivos y en época estival. Además, como en años anteriores, este verano la Junta ha reforzado la plantilla del Equipo de Atención Primaria en jornada ordinaria con dos médicos.