jueves, 30 de julio de 2009

Noticias de Escalona

El incendio de Arenas sigue sin control y ha quemado más de 5.000 hectáreas
Escalona.- El incendio que desde el martes arrasa el Barranco de las Cinco Villas y Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar (Ávila), a medio centenar de kilómetros de Escalona, arde aún sin control, según fuentes de la Junta de Castilla y León.
El fuego, que ya ha arrasado más de 5.000 hectáreas y ha costado la vida de dos personas, se reactivó ayer en el término municipal de El Arenal y mantiene un frente activo en el norte de la zona afectada.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, confía en controlar el fuego que afecta al Valle del Tiétar en las próximas 24 horas, "si el viento nos respeta". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz ha reiterado que el incendio parece intencionado y ha acusado a los "criminales que lo provocan".
El portavoz de la Junta ha confirmado que desde primera hora se han reincorporado a las labores de extinción más de 20 medios aéreos y que en el momento de su intervención ante la prensa no había riesgos para otras poblaciones, al margen de las desalojadas en jornadas anteriores.
Preguntado por las ayudas que ayer comprometió en la zona el presidente de la Junta de Castilla y León, De Santiago-Juárez ha explicado que actualmente "lo importante es controlar el fuego" y que será después cuando haya que recurrir a los seguros contratados, aunque "la muerte no se cubre con ningún seguro", ha dicho en referencia a la muerte de dos personas en este suceso.