domingo, 26 de julio de 2009

Urgente!!! -Noticias de Escalona

Una mujer asesinada por su ex pareja en Chozas de Canales, cerca de Escalona

Toledo.- Una joven de 33 años, Eva María R. C., falleció ayer por la tarde a consecuencia de un golpe propinado probablemente por su ex pareja con un jarrón de cristal, en presencia de su propia hija, de 6 años, en la localidad toledana de Chozas de Canales, muy cerca de Camarena y Fuensalida y a escasos 50 kilómetros de Escalona.
El autor de la agresión podría ser la ex pareja, un portugués de 26 años, cuyas iniciales son J. F. C. M., con una orden de alejamiento y que ya está detenido. Según ha informado Julián Agudo, alcalde de la localidad, el hombre usó los cristales del jarrón, después de romperlo sobre su víctima, para causarle más heridas, algunas en la cara y en el cuello.
La mujer tenía dos hijos de una relación anterior. Agudo ha informado también de que, tras cometer el crimen, el agresor saltó una pared y salió a la calle con la camisa empapada en sangre. La policía local, alertada por unos vecinos, lo detuvo a unos 700 metros de la casa. La víctima, que no residía en la localidad y se encontraba pasando el fin de semana, estaba en un domicilio familiar. Al parecer, el agresor estaba esperando a la mujer, a la que no podía acercarse por orden judicial desde 2008.
La población de Chozas de Canales, que celebraba este fin de semana sus fiestas, ha suspendido todas las actividades previstas para hoy en señal de duelo por la muerte de esta vecina, que será enterrada esta tarde.