miércoles, 22 de julio de 2009

Noticias de Escalona

La Diputación anuncia cinco talleres de empleo en Escalona y Navahermosa
Toledo.- La Diputación provincial pondrá en marcha en los próximos días sendos Talleres de Empleo, el "Álvaro de Luna" en Escalona, y "El Mirador de los Montes de Toledo", en Navahermosa, con 40 alumnos en total y un presupuesto de 870.000 euros, financiados con fondos del Servicio Público de Empleo regional (SEPECAM) y la propia Diputación de Toledo.
El próximo 27 de julio da comienzo en la localidad de Escalona el Taller de Empleo "Álvaro de Luna" en el que se desarrollarán sendos talleres de Jardinería y Cocina, en los que participan ocho alumnos en cada uno de los talleres. Según un comunicado, con una duración de ocho meses, contarán con apoyo de un coordinador, un auxiliar administrativo, un profesor y dos monitores. El presupuesto de este proyecto asciende a 323.025 euros. El SEPECAM aporta 226.117 euros y la Diputación Provincial los 96.907 euros restantes.
El Taller de Jardinería se ocupará de mantener y dotar de nuevos espacios verdes, de descanso y ocio a los distintos colectivos de Escalona, para lo que acometerá el ajardinamiento de diversos espacios públicos y la mejora y saneamiento del resto de ajardinamientos.
La iniciativa tiene como objetivo prioritario dotar al municipio de profesionales cualificados en el sector de la jardinería que presten sus servicios a los habitantes de la comarca.
Por lo que se refiere al Taller de Cocina, su objetivo es el dotar al municipio de profesionales cualificados en el sector de la hostelería que presten su servicios en equipamientos hosteleros de la comarca, así como establecer un servicio de catering que dé respuesta al estilo de vida de residencia estacional que se ha establecido en la zona, atendiendo a su cercanía con Madrid.
En Navahermosa, por su parte, se desarrollarán desde el 3 de agosto, y por espacio de nueve meses, tres talleres, de Jardinería, Cocina y Albañilería.