martes, 14 de julio de 2009

Noticias Regionales

Barreda pide comparecer en las Cortes regionales para hablar del nuevo modelo de financiación
Toledo.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha anunciado que el Gobierno regional ha solicitado comparecer, con carácter urgente, en las Cortes de Castilla-La Mancha, para analizar el nuevo modelo de financiación autonómica y los resultados del mismo para la región.
Según Moreno, ya está convocada la Mesa de las Cortes, que se reunirá el viernes para habilitar un periodo extraordinario de sesiones y celebrar un pleno sobre este asunto, que presumiblemente podría tener lugar la próxima semana.
Moreno estimó que gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha elevado la cantidad prevista en un principio para la región de 300 millones de euros hasta los 500 millones.
Además ha opinado que el nuevo sistema de financiación, no sólo es bueno para Castilla-La Mancha sino también para España porque va a servir para que las distancias entre las regiones más ricas y pobres se vayan acortando. A juicio de Moreno, "el nuevo sistema permite mantener la solidaridad y que nos vayamos todos aproximando a la media española y juntos también a la media europea”.