Alerta Amarilla por calor en la región, sobre todo en el Valle del Tajo
Toledo.-
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretó hoy alerta amarilla por calor en varios puntos de Castilla-La Mancha debido al aumento de las temperaturas máximas, que llegarán a alcanzar los 36 0 37 grados.
En Toledo habrá nivel amarillo en el Valle del Tajo y en la Mancha toledana. Por el contrario en Albacete, existirá riesgo por nivel amarillo en la Mancha albaceteña. Igualmente, en Cuenca, habrá nivel amarillo en la Alcarria y en la Serranía. Además, también estará en alerta amarilla en Guadalajara, concretamente en la Alcarria.
La previsión habla ta
mbién de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el sureste de la región, de nubes altas en el resto y de nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el noreste, y vientos de dirección variable a primeras horas, tendiendo a suroeste y sur por la mañana, flojos con intervalos de moderados por la tarde.
En la vecina Comunidad de Madrid, el calor se sentirá más en el área metropolitana, en la zona del Henares, en el sur y Vegas, donde el termómetro subirá también hasta 36 grados.
Toledo.-
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretó hoy alerta amarilla por calor en varios puntos de Castilla-La Mancha debido al aumento de las temperaturas máximas, que llegarán a alcanzar los 36 0 37 grados.En Toledo habrá nivel amarillo en el Valle del Tajo y en la Mancha toledana. Por el contrario en Albacete, existirá riesgo por nivel amarillo en la Mancha albaceteña. Igualmente, en Cuenca, habrá nivel amarillo en la Alcarria y en la Serranía. Además, también estará en alerta amarilla en Guadalajara, concretamente en la Alcarria.
La previsión habla ta
mbién de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el sureste de la región, de nubes altas en el resto y de nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el noreste, y vientos de dirección variable a primeras horas, tendiendo a suroeste y sur por la mañana, flojos con intervalos de moderados por la tarde.En la vecina Comunidad de Madrid, el calor se sentirá más en el área metropolitana, en la zona del Henares, en el sur y Vegas, donde el termómetro subirá también hasta 36 grados.
Las temperaturas seguirán muy altas mañana, domingo, según la AEMET.