viernes, 10 de julio de 2009

Urgente!!! - Terrorismo

Bomba contra una sede de los socialistas vascos
Madrid.- Un artefacto explosivo ha estallado al filo de la medianoche frente a la sede del Partido Socialista vasco (PSE) en el municipio vizcaíno de Durango, causando cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos. Nadie ha resultado herido.
Aunque todo apunta a una nueva acción de ETA, esta vez no hubo llamada avisando de la colocación del artefacto. Al parecer, fue un vecino de la zona quien vio a las 11.20 a un individuo dejando una bolsa de plástico negro frente a la sede del PSE y avisó a la policía local y ésta a la Ertzaintza.
A falta de determinar la composición y la cuantía del explosivo, la bomba es de gran potencia a juzgar por los destrozos que ha causado en la zona.
Como consecuencia de la explosión se ha producido un escape de gas, que técnicos especializados tratan de controlar y reparar, según las mismas fuentes.
En torno a una hora después de la localización del artefacto, cuando la zona ya estaba desalojada y acordonada por la Ertzaintza, se produjo la "importante" explosión, que ha causado daños materiales en el inmueble todavía no cuantificados.
El consejero vasco de Interior y secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha llegado al lugar del atentado poco después de las 00:30 horas de la madrugada y realiza desde entonces una inspección de los daños causados.
El último atentado de ETA, también en Vizcaya, fue hace 21 días, el 19 de junio, cuando la banda terrorista asesinó en Arrigorriaga al inspector de la Policía Eduardo Puelles García con una bomba lapa colocada en su vehículo. El anterior atentado en Durango tuvo lugar en agosto de 2007 cuando ETA atentó con un coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil, sin que se produjeran víctimas.