lunes, 16 de noviembre de 2009

Cultura

La Junta se suma al centenario de Miguel Hernández
Toledo.- La consejera regional de Educación y Ciencia, María Ángeles García, ha asistido hoy a la presentación del disco ‘Tristes Guerras’ de Paco Damas, un trabajo con poemas musicados de Miguel Hernández, que ha servido para preparar material didáctico que se distribuirá en los centros educativos de la región.
Además están previstos conciertos, tanto dirigidos al público general como específicos para el alumnado. Como ha explicado García, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones ha declarado 2010 como año hernandiano para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta, motivo por el que desde las Consejerías de Educación y Ciencia y Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta se haya diseñado esta propuesta con tres desarrollos distintos y complementarios.
Además de la grabación del disco ‘Tristes Guerras’, la Junta ha organizado cinco conciertos en cada una de las capitales castellano-manchegas y, por último, se desarrolla una propuesta didáctica surgida de la colaboración entre Paco Damas y el Centro de Profesores de Tomelloso. La consejera, que ha agradecido el apoyo de la Fundación Miguel Hernández y la Asociación de Amigos de Miguel Hernández.