martes, 3 de noviembre de 2009

Urgente!!! - Caja Castilla La Mancha

El Banco de España aprueba la oferta de Cajastur sobre CCM
Toledo- La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha dado el visto bueno al proyecto propuesto por Caja Castilla la Mancha (CCM) para su integración con Cajastur. En una nota, el regulador afirma que "este plan de integración es el que mejor cumple los criterios de solidez y racionalidad económica y financiera y, además, respeta el objetivo de no suponer un coste para el erario público".
Después de la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, el plan de integración ha sido examinado por la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas de Ahorros (FGD), que ha decidido asimismo otorgar su respaldo financiero al proyecto.
"Este apoyo financiero no implica en ningún caso la utilización de recursos públicos, ya que los fondos del FGD provienen de las aportaciones de las propias entidades adheridas al mismo", aclara la institución que gobierna Miguel Angel Fernández Ordóñez.
Una vez adoptadas estas decisiones, el proceso de integración de ambas entidades deberá ser ratificado por sus respectivas Asambleas Generales y cumplir con los demás trámites legales exigidos en las normas. El pasado 29 de marzo, el Banco de España intervino la entidad castellano manchega y acordó la sustitución de sus administradores por otros designados por el Banco de España.
El banco precisa que, desde ese momento, Caja Castilla-La Mancha, que representa menos de un 1% de los activos del sistema bancario español, "ha seguido operando con normalidad y ha avanzado en su necesario proceso de saneamiento".