domingo, 15 de noviembre de 2009

Política Nacional

Rajoy propone a los suyos "un proyecto ilusionante y regeneracionista" para cambiar España
Barcelona.- El presidente del PP ha insistido en que en España se necesita cambiar las cosas y, para ello, ha propuesto "un proyecto político ilusionante, mayoritario y regeneracionista como el que ofrecemos a la sociedad", que "exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio". En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular es "un instrumento formidable".
Rajoy se ha dirigido de esta forma a los militantes del Partido Popular en en la clausura de la Convención que el partido ha celebrado durante el fin de semana en Barcelona. Además, ha subrayado que la unidad es un presupuesto fundamental para que las aspiraciones del PP se hagan realidad y ha insistido en que la limpieza en la vida pública es "una exigencia moral" y quienes se afilian a un partido político deben tener una actitud ejemplar.
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado que aprobará la próxima semana el previsto código interno de buenas prácticas y ofrecerá su anunciada propuesta de pacto anticorrupción.
Además, ha anunciado que el partido incorporará "a más españoles" a la alternativa de gobierno que está conformando para convertirse en el representante de "la mayoría de los ciudadanos" en lugar de dirigirse a "unos pocos entusiastas".
Tras un fin de semana de intenso debate, Rajoy anunció que en los próximos meses convocará de manera regular foros y seminarios públicos para profundizar en sus propuestas y atraer a su partido a más gente de la sociedad civil. "De nada sirve tener la razón o el mejor proyecto político si no lo perciben así la mayoría de los ciudadanos". Y "el nuestro no es un proyecto para unos pocos entusiastas" sino que "aspira a representar al más amplio conjunto de las clases medias y trabajadoras de España.
Asimismo, el líder de los 'populares' presumió de liderar un proyecto que no es "una hipótesis de futuro sino una realidad del presente" que está en condiciones de gobernar "ahora mismo" si los españoles así lo quieren.
Rajoy, en su discurso, ha insistido en la honestidad de la gran mayoría de los servidores públicos, "sean del partido que sean", y que la limpieza en la vida pública es "una exigencia moral".
A pesar de la intención de reflejar un supuesto fin a la crisis interna del partido, la reunión de este fin de semana ha vuelto a mostrar la división interna. En la clausura no están presentes las dos personas más polémicas, Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, que se ha excusado por tener que estar en las pruebas de Fórmula 1 que tienen lugar hoy en Cheste, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que alegó ayer la enfermedad grave de un familiar para ausentarse del discurso del líder conservador.