sábado, 14 de noviembre de 2009

Epidemia de Gripe

La Gripe A alcanza nivel epidémico en Castilla-La Mancha con alta intensidad

Escalona.- La Gripe A ha alcanzado un nivel epidémico de difusión y una intensidad alta en Castilla-La Mancha, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III, relativos a la semana que acabó el 7 de noviembre. En estos mismos días se ha registrado un caso de la epidemia en Escalona.
Los datos revelan que, además de Castilla-La Mancha, en otras 13 Comunidades Autónomas la Gripe A tiene, además, una intensidad muy alta en Cataluña, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Galicia. Además, el grupo de edad más afectado sigue siendo el de 5-14 años, seguido de 0-4 años, según indica la mencionada red.
Las catorce comunidades donde la Gripe A ha alcanzado el nivel epidémico son: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Canarias.
Las tres comunidades en las que la gripe no ha alcanzado el nivel epidémico son Extremadura, Valencia y Baleares, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Por último, los datos revelan que las comunidades donde la intensidad de la Gripe A es alta son: Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha.