miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crónicas Bárbaras

España da gusto
Por M. Molares do Val
Pocos países del mundo son tan ricos y placenteros como España, lo que podría explicar por qué 35 millones de personas han decidido emigrar aquí a toda costa desde todas las partes del planeta, según un informe Gallup publicado este noviembre, que aparece en la página www.gallup.com, bajo la solapa Migration.
Tendencia lógica en nuestros próximos. y posiblemente inevitables, conciudadanos. Como en España, ni hablar, decía una canción. Una prueba: en Andalucía la tercera parte de la población en edad productiva vive pasablemente sin trabajar.
Quizás esa región de 8,3 millones de habitantes sea el caso más llamativo gracias a Cháves, que consiguió sumar todos los sistemas de protección social y subvenciones para que la gente evite la maldición bíblica del esfuerzo.
Pero no se queda ahí el milagro español: hay fábricas, como las de automóviles, que sobreviven solamente con ayudas estatales. O donativos, o se las llevan a China.
Para que permanezcan aquí existen los sindicatos, encargados de conseguir dinero para sus propios cuadros y para los patronos capitalistas.
Ejemplo de esta gestión innovadora: Patxi San Juan, secretario de Innovación e Industria de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT, que se va de cena con sus compañeros al mejor restaurante del mundo, el Bulli de Ferrán Adriá, a 300 euros por cubierto.
El mismo sindicato organizó este fin de semana su congreso en Pamplona, al que asistió Zapatero. Llenó los hoteles de la ciudad, incluyendo los de habitaciones de 400 euros la noche.
Días antes, la UGT andaluza le regalaba bolas chinas, instrumentos de placer solitario femenino, a sus delegadas, y en Extremadura el bachillerato impartía cursos de sabrosos trabajos manuales para ambos sexos con instrumentos adquiridos en sex-shops.
Vivir en España da mucho gusto: es lógico que medio mundo quiera emigrar aquí.

(M. Molares do Val es escritor, periodista y capitán de la Marina Mercante)